loader image

Acciones innovadoras de Naturcode para la promoción de productos locales en Salón Gourmets

Oct 20, 2021

La startup de etiquetado inteligente Naturcode ha estado presente esta semana en el 34 Salón Gourmets, que se ha celebrado en IFEMA (Madrid), uno de los principales escaparates internacionales en donde ha podido poner en marcha diferentes acciones innovadoras para la promoción de productos alimenticios locales.

En este sentido, se ha encargado del diseño y desarrollo del catálogo digital de alimentos y bebidas de la marca ‘Que sea de Huelva’ de la Diputación de Huelva, que ha logrado atraer al público gracias a un ingenioso banco en el que invitaban a sentarse a los visitantes para conocer la oferta de productos. Una vez sentados, los visitantes han podido escanear el código impreso en este banco a través de sus propios teléfonos móviles y acceder a todo el surtido de alimentos y bebidas disponibles bajo la marca provincial.

De igual forma, esta startup andaluza también ha sido la empresa encargada de elaborar el catálogo digital de los productos alimenticios de la marca ‘Sabor Granada’ de la Diputación de Granada, un catálogo al que se ha podido acceder a través del QR ubicado en diferentes soportes y display que han facilitado el acceso a la información al público.

Además, las marcas y productores que forman parte de ‘Que sea de Huelva’ y ‘Sabor Granada’ han podido contar con su propio catálogo digital con toda su oferta de productos, mostrando en cada uno de ellos toda la información que demanda el consumidor a la hora de tomar la decisión de compra.

Ya son más de 70 empresas, 4 provincias y 42 DO e IGP de Andalucía las que han utilizado el etiquetado inteligente en esta feria a través de Naturcode para ofrecer información detallada en varios idiomas para visitantes y clientes.

El paso de Naturcode por Salón Gourmets ha sido, sin duda, un avance en la digitalización de los productores andaluces, un aspecto clave para la sostenibilidad y viabilidad de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria que preocupa bastante a las administraciones públicas provinciales.