loader image

Naturcode incorpora a su equipo a Cecilio Martínez, creador y fundador de la reconocida startup ‘Foos’

Jun 2, 2021

El emprendedor sevillano Cecilio Martínez Castellano se ha incorporado a la plataforma de etiquetado inteligente Naturcode como director de operaciones o COO, con el fin de supervisar y gestionar los acuerdos entre esta startup y las diferentes instituciones y empresas.

Su dilatada y exitosa experiencia en la creación de empresas, la gestión de proyectos y el liderazgo de equipos lo han convertido en un perfil de interés para el equipo de Naturcode, que ha decidido involucrarlo en toda la estrategia comercial y de expansión en la que se encuentra inmersa en estos momentos. Fernando Vázquez, CEO de Naturcode, explica que “esta plataforma se encuentra en pleno crecimiento y para nosotros es fundamental contar con profesionales con talento movidos por la inquietud, la ilusión y las ganas de trabajar y avanzar, como es Cecilio”.

Trayectoria y principales hitos de Cecilio Martínez

2012: Creación y gestión de la iniciativa cultural para trenes y cercanías: ‘Cultura en Marcha’.

2013: Premio mejor idea del año Andalucía 2013 con Roomvive, portal para encontrar compañero de piso afín.

2016-2018: Cogerencia y dirección de la empresa familiar Bulbesplant, S.L. dedicada a la importación de bulbos, esquejes y plantas para las zonas de producción de flor cortada de la provincia de Cádiz, Sevilla y Huelva, y a la exportación de flor cortada para clientes situados en Holanda e Italia.

2017: Creación y fundación de la startup Foos, plataforma para la venta de comida casera, packs de comida y menús, con la que consiguió:

– Convertirse en proyecto en fase semilla seleccionada en 2017/18 para el programa Go to Work VI de la Escuela de Organización Industrial (Sevilla).

– Ser seleccionada para el programa de aceleración internacional, incubada en el Impact Hub de Zagreb.

– Ser seleccionada por Vodafone Programa Minerva 2018, entre 250 empresas andaluzas.

– Difusión e impactos en prensa nacional: Cadena Ser, La Vanguardia, Business Insider.

– Cerrar ronda de inversión privada de 47.500 euros con Tom Horsey (Wuolah, Ciclogreen) y el grupo MOX (Just Eat, Uber, Seur…)

–  Convertirse en la primera startup incubada, tras la creación de la aceleradora StartupLabs Spain.

– Reconvertirla tras la llegada dela COVID y la paralización de la actividad económica en Foos Delivery, llegando a dar 80 servicios en Sevilla y pasando en dos meses de 4 a 200 pedidos diarios.

– Resultar finalista en los premios Business Insider 2020 (Insider Pitch Covid-19)

– Generar interés de inversión entre los círculos más relevantes a nivel autonómico y nacional: ABAAN, Wetaca (Efrén Alvarez) Ramón Blanco (Be Waters Funds) René de Jong (AEM) o Sebastian Plubils (Kaccelerator).