Icono grande sin fondo con bordes verdes de flecha apuntando hacia abajo

Los productos de ‘Sabor Granada’ se promocionan en El Corte Inglés con la ayuda Naturcode

El etiquetado inteligente de Naturcode sigue sumando iniciativas para dar a conocer los beneficios de la producción local de alimentos y bebidas. Ayer se estrenó una promoción de la marca ‘Sabor Granada’ en la que participamos y cuyo objetivo es dar a conocer sus productos. En ella están involucrados la Diputación de la provincia granadina y El Corte Inglés.

Esta acción tiene también otra finalidad para la que nuestro etiquetado inteligente juega un papel fundamental: apoyar al sector agroalimentario de la zona. En la iniciativa participan 262 empresas que pueden ofrecer, gracias a Naturcode, información muy valiosa para poner en valor el género que se adquiere en esta cadena de supermercados. De esta manera, los clientes estarán más empoderados y se fomentará la venta de estos productos de proximidad.

En el año 2020…

…‘Sabor Granada’ adoptó para sus artículos el etiquetado inteligente y así poder dar información extendida sobre los productos agroalimentarios y las posibles incidencias que pueden ocurrir durante su viaje o la cadena alimentaria, por ejemplo. Asimismo, en esta plataforma los compradores pueden publicar su opinión y leer la de otros usuarios. Naturcode ha hecho posible que los productores de la provincia de Granada registren sus artículos de manera gratuita y obtengan una etiqueta inteligente para cada uno de ellos.

José Entrena, presidente de la Diputación de Granada, ha destacado durante la presentación que “si todos consumimos productos locales contribuimos al desarrollo socioeconómico de nuestra provincia”. Algo que se consigue poniendo a disposición de la gente todos los datos posibles acerca de lo que va a comer.

El etiquetado inteligente reporta también aspectos positivos a agricultores y ganaderos. Un sector que seguro se verá beneficiado de dar a conocer en profundidad aquello que vende, otorgándole un carácter diferenciador respecto al resto de la oferta. En la cita celebrada en la capital nazarí, Entrena también ha afirmado que “el sector agroalimentario es esencial para la economía, porque es la principal actividad de muchos de nuestros pueblos, especialmente en las zonas rurales”. Además, ha añadido que “facilitar a los clientes el acceso a los productos granadinos es esencial para que puedan comprarlos cómodamente e incluirlos en sus compras habituales”.

Por su parte, Carlos Carrascosa, responsable de Veggins, ha hablado en nombre de los empresarios poniendo en valor este aspecto al decir que “gracias a este tipo de iniciativas las pequeñas marcas podemos crecer y acercarnos al consumidor”.

Entre los asistentes también han estado la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, y el responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Carlos Hernández.

Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades:

Contribuyendo a una mayor información para los consumidores sobre la composición e ingredientes de los alimentos y bebidas, alérgenos y otra información relevante sobre seguridad y salud alimentaria.

Trabajo decente y crecimiento económico:

Impulsando la economía y cultura local donde la empresa tenga operaciones, apoyando a pequeñas empresas locales y formando y contratando a personas en situación de vulnerabilidad, especialmente a través de la promoción y visibilidad de pequeños productores locales.
Meta 8.9. De aquí a 2030, elaborar y poner en práctica políticas encaminadas a promover un turismo sostenible que cree puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales.

Producción y consumo responsable:

Contribuye para garantizar modalidades de producción y consumo responsable, ayudando al consumidor entre otras cosas a pensar bien lo que se compra y elegir una opción sostenible siempre que sea posible.
La estrategia identificada y centrada en dar respuesta al ODS 12 de Producción y Consumo Responsable conlleva un paso adicional dirigido hacia trabajar en las metas relacionadas a estos grandes y ambiciosos objetivos globales.
Meta 12.8. De aquí a 2030, asegurar que las personas de todo el mundo tengan la información y los conocimientos pertinentes para el desarrollo sostenible y los estilos de vida en armonía con la naturaleza. Empoderando al consumidor responsable.
Indicador 12.8.1. Grado en el que (i) la educación para la ciudadanía global y (ii) la educación para el desarrollo sostenible (incluyendo educación sobre el cambio climático) son establecidos en (a) las políticas nacionales de educación (b) los planes de estudio (c) la formación del profesorado y (d) evaluación de los estudiantes

Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible:

Contribuyendo a una mayor concienciación del consumo sostenible y responsable, a través de una mayor e imparcial información al consumidor sobre los características, orígenes y procesos de elaboración de los productos alimenticios y bebidas. Paralelamente, mediante la ejecución, apoyo y difusión de campañas para fomentar una educación alimentaria y promoviendo el mayor conocimiento de las características y hábitos saludables.