loader image

Los productos de ‘Sabor Granada’ se promocionan en El Corte Inglés con la ayuda del etiquetado inteligente de Naturcode

May 6, 2022

El etiquetado inteligente de Naturcode sigue sumando iniciativas para dar a conocer los beneficios de la producción local de alimentos y bebidas. Ayer se estrenó una promoción de la marca ‘Sabor Granada’ en la que participamos y cuyo objetivo es dar a conocer sus productos. En ella están involucrados la Diputación de la provincia granadina y El Corte Inglés.

Esta acción tiene también otra finalidad para la que nuestro etiquetado inteligente juega un papel fundamental: apoyar al sector agroalimentario de la zona. En la iniciativa participan 262 empresas que pueden ofrecer, gracias a Naturcode, información muy valiosa para poner en valor el género que se adquiere en esta cadena de supermercados. De esta manera, los clientes estarán más empoderados y se fomentará la venta de estos productos de proximidad.

En el año 2020, ‘Sabor Granada’ adoptó para sus artículos el etiquetado inteligente y así poder dar información extendida sobre los productos agroalimentarios y las posibles incidencias que pueden ocurrir durante su viaje o la cadena alimentaria, por ejemplo. Asimismo, en esta plataforma los compradores pueden publicar su opinión y leer la de otros usuarios. Naturcode ha hecho posible que los productores de la provincia de Granada registren sus artículos de manera gratuita y obtengan una etiqueta inteligente para cada uno de ellos.

José Entrena, presidente de la Diputación de Granada, ha destacado durante la presentación que “si todos consumimos productos locales contribuimos al desarrollo socioeconómico de nuestra provincia”. Algo que se consigue poniendo a disposición de la gente todos los datos posibles acerca de lo que va a comer.

El etiquetado inteligente reporta también aspectos positivos a agricultores y ganaderos. Un sector que seguro se verá beneficiado de dar a conocer en profundidad aquello que vende, otorgándole un carácter diferenciador respecto al resto de la oferta. En la cita celebrada en la capital nazarí, Entrena también ha afirmado que “el sector agroalimentario es esencial para la economía, porque es la principal actividad de muchos de nuestros pueblos, especialmente en las zonas rurales”. Además, ha añadido que “facilitar a los clientes el acceso a los productos granadinos es esencial para que puedan comprarlos cómodamente e incluirlos en sus compras habituales”.

Por su parte, Carlos Carrascosa, responsable de Veggins, ha hablado en nombre de los empresarios poniendo en valor este aspecto al decir que “gracias a este tipo de iniciativas las pequeñas marcas podemos crecer y acercarnos al consumidor”.

Entre los asistentes también han estado la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, y el responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Carlos Hernández.