Icono grande sin fondo con bordes verdes de flecha apuntando hacia abajo

Marcas y empresas productoras en Fruit Attraction confían a Naturcode su catálogo digital y el etiquetado inteligente de sus productos alimenticios

Fruit Attraction 2021.

Las marcas Fresón de Palos, Plátano de Canarias, Citran, Champiñones y setas Melli, Gonserbio productos del campo, EcoFruits Almería, Europea del Pistacho y Falborit han confiado a Naturcode el desarrollo de su catálogo digital y el etiquetado inteligente de sus productos alimenticios para la feria Fruit Attraction, que ha tenido lugar del 5 al 7 de octubre en IFEMA (Madrid).

Este encuentro, en el que las frutas y verduras han sido las protagonistas, ha supuesto un punto de conexión comercial entre profesionales del mercado hortofrutícola y un escaparate de promoción de las exportaciones mundiales del sector, un aspecto esencial que ha llevado a estas marcas a apostar fuertemente por la digitalización.

En este sentido, estas ocho empresas que han contado con el etiquetado inteligente han querido dar a conocer a los visitantes no solo las principales características de sus productos, como el origen o el valor nutricional; sino también información que cada día demandan más los consumidores, como el origen, certificados, alérgenos o sostenibilidad.

Además, los productores han obtenido datos y métricas de la actividad desarrollada durante la feria, permitiéndoles valorar su participación en el encuentro.

Presentación de Naturcode

Por otro lado, el CEO de Naturcode, Fernando Vázquez, ha realizado durante este encuentro una presentación de su etiquetado inteligente dentro del stand de Sohiscert. Vázquez ha podido transmitir a los visitantes los beneficios de incluir la etiqueta inteligente en alimentos y bebidas, tanto para el productor, como para el distribuidor y el consumidor.

Naturcode en Fruit Attraction

Próximamente, Naturcode estará presente en Salón Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad más grande de Europa que se celebrará del 18 al 21 de octubre en Madrid, y para la que esta stratup tiene preparadas nuevas acciones que darán mucho que hablar.

Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades:

Contribuyendo a una mayor información para los consumidores sobre la composición e ingredientes de los alimentos y bebidas, alérgenos y otra información relevante sobre seguridad y salud alimentaria.

Trabajo decente y crecimiento económico:

Impulsando la economía y cultura local donde la empresa tenga operaciones, apoyando a pequeñas empresas locales y formando y contratando a personas en situación de vulnerabilidad, especialmente a través de la promoción y visibilidad de pequeños productores locales.
Meta 8.9. De aquí a 2030, elaborar y poner en práctica políticas encaminadas a promover un turismo sostenible que cree puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales.

Producción y consumo responsable:

Contribuye para garantizar modalidades de producción y consumo responsable, ayudando al consumidor entre otras cosas a pensar bien lo que se compra y elegir una opción sostenible siempre que sea posible.
La estrategia identificada y centrada en dar respuesta al ODS 12 de Producción y Consumo Responsable conlleva un paso adicional dirigido hacia trabajar en las metas relacionadas a estos grandes y ambiciosos objetivos globales.
Meta 12.8. De aquí a 2030, asegurar que las personas de todo el mundo tengan la información y los conocimientos pertinentes para el desarrollo sostenible y los estilos de vida en armonía con la naturaleza. Empoderando al consumidor responsable.
Indicador 12.8.1. Grado en el que (i) la educación para la ciudadanía global y (ii) la educación para el desarrollo sostenible (incluyendo educación sobre el cambio climático) son establecidos en (a) las políticas nacionales de educación (b) los planes de estudio (c) la formación del profesorado y (d) evaluación de los estudiantes

Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible:

Contribuyendo a una mayor concienciación del consumo sostenible y responsable, a través de una mayor e imparcial información al consumidor sobre los características, orígenes y procesos de elaboración de los productos alimenticios y bebidas. Paralelamente, mediante la ejecución, apoyo y difusión de campañas para fomentar una educación alimentaria y promoviendo el mayor conocimiento de las características y hábitos saludables.