Icono grande sin fondo con bordes verdes de flecha apuntando hacia abajo

Aragón y su catálogo inteligente en el Salón Gourmets

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, ha asistido a la inauguración del Salón Gourmets 2023, uno de los referentes más prestigiosos del mundo de la alimentación que sirve de escaparate de las últimas tendencias en productos de alta gama ante más de 100.000 profesionales de 130 países y que se celebra en Madrid, en el recinto ferial de IFEMA del 17 al 20 de abril.

Situación del stand:

El espacio expositivo del Gobierno de Aragón bajo el paraguas de la campaña “Aragón Alimentos Nobles. Lo que ves, es.”, alberga exquisiteces provenientes de las tres provincias aragonesas. El stand institucional (situado en el pabellón 7, stand G40) cuenta con una superficie de 216 m2, divididos en 20 espacios para cada una de las empresas y colectivos expositores.

“El Salón del Gourmet es una feria de referencia internacional de primer orden por lo que para Aragón es imprescindible estar presentes en el ámbito de la alta gama puesto que tenemos productos que así lo atestiguan”, ha destacado el consejero Olona.

Etiquetas Naturcode.

Las empresas aragonesas expositoras participan en el proyecto de etiquetado inteligente a través de códigos QR (Naturcode) financiado desde la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria.

El proyecto consiste en digitalizar información de interés para compradores y consumidores sobre los diferentes productos que se exhiben en dicho stand institucional. Esta información está disponible en un catálogo digital y a disposición de los visitantes a través de códigos QR en varios soportes físicos y online: decoración del stand, cartelería, adhesivos, directorio de expositores, etc.

«Efecto multiplicador» de la plataforma.

El consejero ha valorado muy positivamente “el efecto multiplicador de la plataforma Naturcode que es capaz de proporcionar un alto valor añadido, tanto desde el punto de vista de la visibilidad como de la información al consumidor”.

Ya que “en las etiquetas convencionales falta espacio para expresar todos los atributos del producto y sus promotores, como por ejemplo, aspectos relacionados con la sostenibilidad, compromiso social, origen geográfico, certificados ecológicos, alérgenos, proceso de producción, premios, etc.»

Plan de promoción específico.

De manera complementaria a esto, se ha diseñado un plan de promoción específico que dinamiza e impulsa el uso de este canal de información para el público visitante a la feria y para todos aquellos que están siguiendo el Salón del Gourmet a través de las redes sociales y plataformas de comunicación.

Además, las empresas podrán mantener activos y vivos sus productos en la plataforma tecnológica Naturcode durante un año tras la feria, pudiendo desarrollar distintas estrategias de marketing.

Fuente: eurocarne.com